RUSSIA CAMP EXPERIENCE

Durante el verano europeo, Instituciones y clubes de diferentes lugares del continente, deciden romper con la rutina de la extenuante temporada Futbolística y organizar los llamados “campus de fútbol”. Estos campus, que son creados idealmente para niños y jóvenes deportistas, buscan entregarles una instancia de recreación, donde puedan compartir con nuevos compañeros y practicar deporte, adquiriendo valores propios del juego.


RUSSIA CAMP EXPERIENCE

Dentro de esta dinámica, nuestro director Alejandro Fuentes ha sido invitado para viajar a la península de Crimea, en el sur de Rusia. Donde, durante 2 semanas estuvo trabajando en un campus con jóvenes talentos provenientes de Ucrania, Suiza, Finlandia, Suecia y Rusia. Le consultamos acerca de su experiencia en tierras soviéticas y fue enfático en decir:


“Ha sido una experiencia maravillosa, enriquecedora en todos los aspectos. Este tipo de actividades, nos demuestran que los niños y jóvenes, independiente del idioma y de su influencia cultural, actúan de la misma forma y tienen las mismas cualidades, después es trabajo de quienes estamos educando, entregarles los estímulos adecuados para que se desarrollen de la mejor forma”